El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social MSPAS confirmó a través de un comunicado que existen reportes de pacientes con Covid-19.
Las autoridades detallan 132 casos reportados en el Hospital San Juan de Dios, entre personal y pacientes, resaltando que son casos leves ya bajo control.
Además, indican que los resultados de los análisis efectuados por el Laboratorio Nacional de Salud, los casos positivos están asociados a la variante Ómicron, que no representa mayor riesgo para la población.
El MSPAS llama a la población a ejercer las medidas de prevención ya conocidas, pues estas no se limitan a solo derivaciones del Covid-19.
Entre las medidas está siempre lavarse las manos con jabón, utilizar mascarilla en casos de presentar síntomas asociados a cuadros virales y evitar compartir objetos personales.




