Hoy fueron inauguradas la Estación 62-1 y la Subestación 62-1-1 de la Policía Nacional Civil en San Benito, Petén, obras que buscan fortalecer la presencia policial, ampliar la cobertura operativa y mejorar la capacidad de respuesta para garantizar la seguridad de los habitantes del departamento.
La nueva infraestructura cuenta con modernas instalaciones que incluyen oficinas de atención al ciudadano, áreas administrativas, dormitorios y espacios adicionales diseñados para dignificar la labor policial y mejorar las condiciones de trabajo del personal.
En la ceremonia de inauguración participaron el Presidente de la República, Bernardo Arévalo; el Ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda; el Viceministro de Seguridad, Roberto Solórzano; el Viceministro Administrativo, Kelvin Aguilar; la Viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, Mayda De León; el Director General de la PNC, David Custodio Boteo; y el Director General Adjunto, Héctor González Prera, junto con invitados especiales.
Con esta nueva sede policial, la PNC acerca sus servicios a la población de San Benito y reafirma su compromiso de trabajar de forma coordinada con las instituciones del Estado y la ciudadanía para fortalecer la prevención del delito, la atención oportuna y la seguridad en el departamento de Petén.




