Entregan semilla certificada de maíz y ayote a familias agricultoras de El Chal, Petén

por | 29 Sep, 26 | Departamentales | 0 Comentarios

Familias agricultoras de autoconsumo de El Chal, Petén, recibieron gratuitamente bolsas de 30 libras de semilla certificada de maíz ICTA B-7 y semilla de ayote, como parte de las acciones del MAGA para fortalecer la producción de alimentos en hogares rurales.

Familias agricultoras de autoconsumo de El Chal, Petén, recibieron de forma gratuita una bolsa de 30 libras de semilla certificada de maíz ICTA B-7 y semilla de ayote, como parte de las acciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para fortalecer la producción de alimentos en los hogares rurales.

Las entregas son impulsadas por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) y coordinadas por técnicos de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), de acuerdo con el calendario agrícola correspondiente a la segunda siembra.

El maíz constituye una fuente importante de energía, fibra, vitaminas del complejo B y minerales, mientras que el ayote aporta fibra y vitaminas. Su producción conjunta contribuye a diversificar los alimentos disponibles para las familias.

Además de los insumos, las jornadas incluyen capacitaciones sobre el manejo adecuado de las semillas, prácticas de siembra y cuidados del cultivo, con el fin de reforzar las capacidades productivas de las familias agricultoras.