Escuela Judicial firma convenio sobre capacitación en propiedad intelectual

por | 16 Sep, 26 | Nacionales | 0 Comentarios

Estudiantes del Colegio Guillermo Putzeys Álvarez realizan una campaña de concientización dirigida a motociclistas para promover la seguridad vial y el respeto al derecho a la vida.

Estudiantes del Colegio Guillermo Putzeys Álvarez llevan a cabo una actividad de concientización a motociclistas que consiste en hacer una dramatización de un accidente durante el tiempo que el semáforo se encuentra en rojo para recordarle a los conductores que deben manejar con responsabilidad, y que el no hacerlo puede incluso hacer que pierdan la vida.

La actividad se llevó a cabo este miércoles 16 de septiembre en la esquina de la cuarta avenida y once calle de la zona uno capitalina, a unos metros del ingreso del colegio y volverán a estar ahí mañana jueves 17 y el viernes 18 de septiembre en horas de la mañana.

“El proyecto nace porque el Ministerio de Educación nos dio el tema de Derechos Humanos, entonces en su proyecto de investigación acción ellos están haciendo esto con relación al derecho a la vida, para que los motociclistas nos vean y se den cuenta de la importancia de utilizar el casco, de respetar el semáforo, el paso de cebra y el reglamento de tránsito”, indicó Milagro Cabrera, maestra de Seminario.

Además, enfatizó que esto les ayuda bastante a ellos ya que varios estudiantes asisten a clases en motocicletas, así mismo para que sean conscientes de portar su licencia de conducir.

Los estudiantes que participan en esta actividad son de las carreras de Bachillerato en Ciencias Biológicas y Bachillerato en Ingeniería. Durante el desarrollo de la campaña, el colegio contó con el apoyo de Emetra y el Departamento de Tránsito de la PNC.

“Me deja satisfacción el ver a los estudiantes que están haciendo este proyecto que tiene un objetivo, minimizar el alto índice de accidentes con lo que aportamos un granito de arena a la sociedad en su último año de estudios”, puntualizó Morales.

Por último la educadora, instó a todo aquel que pueda hacer una actividad similar en su comunidad, a replicar este tipo de acciones para que el mensaje llegue a más y más personas.

Ambiente cálido y lluvias dispersas este 16 de septiembre

Ambiente cálido y lluvias dispersas este 16 de septiembre

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que este 16 de septiembre continuará el ambiente cálido y húmedo, con alta radiación solar y viento norte ligero durante el día. Para la tarde y noche, el ingreso de...